Irá el PAS por firmas para aumentar el porcentaje de votos para que partidos políticos mantengan su registro

ElAfiche.mx/ A partir de hoy el Partido Sinaloense comenzará una intensa jornada de recolección de firmas para promover una iniciativa ciudadana que busca aumentar el porcentaje de votos para mantener el registro de los partidos políticos anunció Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente de este organismo político.

Detalló que actualmente los partidos políticos necesitan solamente el tres por ciento de los votos de los ciudadanos para mantener su registro, por lo que a propuesta del PAS es que se aumente al cinco por ciento, por considerar que de esta forma los partidos se verían obligados a trabajar para conseguir votos.

“La propuesta que estamos haciendo en este momento es que el umbral para mantener el registro de los partido políticos en México sea el cinco por ciento” señaló el dirigente pasista.

Aseguró que más tardar cuarenta días a partir de hoy se estará presentando en el Congreso de la Unión esta iniciativa, una vez que se tengan las firmas necesarias para poder promoverla.

Cuén Ojeda precisó que para presentar esta iniciativa es necesario reunir aproximadamente 114 mil 528, sin embargo, aseguró que se superará esa cantidad, pues recordó que en iniciativas ciudadanas anteriores promovidas por el PAS han reunido en promedio más de 200 mil firmas.