Diputados de Morena anuncian rehabilitación de 75 bibliotecas públicas

Redacción.- Los legisladores Beatriz Adriana Zárate, Apolinar García Carrera y José Rosario Romero; del Grupo Parlamentario de MORENA, anunciaron este jueves que después de sostener una reunión de trabajo con las autoridades estatales de cultura se definió rehabilitar un total de 75 bibliotecas públicas con una inversión de 15 millones de pesos.

Este recurso fue etiquetado para ejercerse en este rubro, en las reasignaciones que el Grupo Parlamentario de MORENA impulsó en el presupuesto de egresos e ingresos 2019 para el estado de Sinaloa.

“Desafortunadamente es un recurso insuficiente, pero será invertido en rehabilitar estos espacios tan necesarios para dotarlos de acervo, estantería, escritorios, equipo de cómputo, aires acondicionados e internet; hasta donde nos sea posible con este recurso”, expuso el legislador morenista Rosario Romero, en su calidad de Presidente de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales del Congreso del Estado.

“Originalmente en MORENA habíamos pedido que se resignaran 75 millones de pesos en este rubro, pero después de las negociaciones sólo se pudieron reasignar 15 millones de pesos que sabemos que son insuficientes. Sin embargo es un inicio, y seguiremos buscando recueros para lograr dar cobertura a todos los sinaloenses y puedan tener a su discusión una biblioteca pública perfectamente funcional y equipada”, agregó.

Los morenistas coincidieron en que será el Instituto Sinaloense de la Cultura, que encabeza Papik Ramírez, el ente encargado de licitar y ejercer el recurso para mejorar dichos espacios que fueron seleccionados mediante estudios de especialistas en la materia.

Be the first to comment

Dejar un comentario