Diputados aprueban en Sinaloa reforma educativa

ElAfiche.mx/ Con 35 votos a favor y dos en contra, el Congreso del Estado aprobó la Minuta con Proyecto de Decreto de la Cámara de Senadores, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

Durante la discusión del dictamen, la Diputada Flor Emilia Guerra, presidenta de la Comisión de Educación e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, se expresó a favor de esta reforma, por considerarla de beneficio a los estudiantes, pero sobre todo a los maestros, principalmente lo que tiene que ver con la evaluación.

“Hay que decirlo claro y sin rodeos. La reforma educativa tiene destinatarios muy claros: los niños, niñas y jóvenes, pero además, los maestros y maestras, ambos representan el binomio de la educación. Por ello la reforma contempla los reclamos del magisterio, especialmente en lo que concierne a la evaluación” enfatizó.

De igual forma las diputadas Angélica Díaz, del PAS, Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, y Victoria Sánchez, de Morena, manifestaron en tribuna su postura a favor de la aprobación del dictamen.

Por su parte, el diputado Jorge Villalobos Seáñez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en concordancia con la postura del Partido a nivel nacional sobre el tema, se dijo en contra de esta reforma que aseguró es un retroceso, que da entrada al regreso de la corrupción en la asignación de plazas y la reducción de la calidad de la educación.