Comisión de Derechos Humanos del Congreso local anuncia recepción de 4 iniciativas

Redacción.- La Comisión de Derechos Humanos, que preside la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, tuvo reunión de trabajo donde anunció la recepción de cuatro iniciativas.


En esta reunión de trabajo, estuvieron, Jose Antonio Crespo Lopez, Yeraldine Bonilla Valverde y Mariana de Jesús Rojo Sánchez, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.


Regular y promover la sana convivencia de los adultos mayores en sus últimas etapas de la vida; incluir un descuento del 50 por ciento en tarifas del transporte público en las personas adultas mayores; tarifas preferentes a adultos mayores y regular la accesibilidad web a personas discapacitadas, es el objetivo de las cuatro iniciativas leídas en la reunión.


La presidenta de la comisión planteó a los diputados que conjuntamente con sus asesores, las iniciativas se estudien y se analicen, con la finalidad de trabajar un proyecto de dictamen.
En esta reunión de trabajo se informó de la realización de dos foros para analizar el tema del matrimonio igualitario, el primero a realizarse el viernes 31 de mayo a las 10:00 horas y el segundo, el miércoles 5 de junio, a la misma hora.


Díaz Quiñónez, presidenta de la comisión, mencionó que ambos foros servirán para enriquecer el dictamen que en su oportunidad elaborarán comisiones unidas, de Puntos Constitucionales y Gobernación; Derechos Humanos y Equidad, Género y Familia.
Un punto más que fue tratado en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, fue el avance para la elaboración de iniciativa de Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Be the first to comment

Dejar un comentario