Sedesu pone en marcha la campaña “Cero Basura”

ElAfiche.mx/ Como parte del Programa Playas Limpias, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y con motivo de las vacaciones de Semana Santa, se pone en marcha la campaña “Cero Basura” en los diez municipios costeros de Sinaloa, cuya meta es concientizar a la sociedad y evitar la contaminación de las playas sinaloenses, así lo dio a conocer el titular de la Sedesu Carlos Gandarilla García.

Señaló que con esta campaña se busca limpiar más de 40 kilómetros de playa en la entidad, lo que será  posible con el trabajo coordinado del gobierno Estatal, gobierno municipal, sociedad civil y organizada y brigadas de voluntarios en cada municipio.

El funcionario estatal detalló que los días con más afluencia de visitantes, del jueves 18 al domingo 21 de abril, se intensificarán los trabajos de colaboración de las 30 brigadas de limpieza, los ayuntamientos y el gobierno estatal; sumando un total de mil colaboradores entre voluntarios y autoridades.

Indicó que las brigadas además de la limpieza harán labores de concientización entre los visitantes y les darán la información necesaria sobre las acciones para conservar las playas.

Además, Carlos Gandarilla añadió que se instalarán más de mil contenedores para basura con capacidad de 200 litros y más de 20 contenedores con capacidad de 20 toneladas distribuidos en las distintas playas de Sinaloa.

Como parte de las acciones de concientización se instalarán 11 espectaculares en las rutas que llevan a los destinos de playa y más de 42 banners colocados en puntos específicos; además en las radios locales se emitirán más de 300 spots invitando a los sinaloenses a disfrutar de las playas y a mantenerlas limpias.