Revelan lista de empresas que venden combustibles más caros en México

ElAfiche.mx/ Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó la lista de las empresas que venden los combustibles más caros, a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) les entrega a precios inferiores a la inflación.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la trasnacional Shell vende en promedio las gasolinas más caras.

En sus estaciones de servicio, Shell tiene el litro de Magna en 20.23 pesos; la Premium, a 21.61 pesos.

Mientras que las estaciones que controla Walmart venden el litro de diésel a 21.75 pesos.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que la empresa vende a las estaciones de servicio el litro de Magna a 17.90; el de Premium a 19.32, y el de Diésel a 19.14 pesos.

También se presentó una lista de las diez estaciones que en el país venden más caras las gasolinas y el diésel, así como las diez que lo ofrecen más barato.

No obstante, López Obrador aclaró que en algunos casos, las estaciones incluidas en la relación están alejadas de los centros de distribución, lo que explica los precios.

Indicó que la información se actualizará cada lunes con lo que los consumidores podrán comprar dónde se venden combustibles más baratos.

“Que haya más competencia, que no haya monopolio”, señaló el mandatario federal.