Intercamaral de Sinaloa se compromete a trabajar a favor de medio ambiente

Redacción.- La Intercamaral de Sinaloa sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla García, donde acordaron trabajar de manera coordinada en leyes y proyectos de protección al medio ambiente, así como en el buen manejo de los residuos sólido que se generan en las empresas e industria de Sinaloa, cuyo objetivo final sea elevar la competitividad de las empresas y la atracción de la inversión.

El presidente en turno de la Intercamaral, Rafael Galeana, explicó que en reunión interna que sostuvieron se abordaron las líneas estratégicas en que las autoridades deben trabajar de manera coordinada con la sociedad en general y en particular con el sector empresarial, tales como infraestructura urbana, movilidad y competitividad, tomando en cuenta que hay una tendencia de que las inversiones aterrizan en donde más se trabaja en éstos rubros.

De igual manera resaltó, estas líneas de trabajo impactan en una mayor calidad de vida de los trabajadores de las empresas y de la población en general.

Carlos Gandarilla reconoció que el sector empresarial puede participar e incidir en las nuevas normas y reglamentos que permitan avanzar en una mayor protección del medio ambiente.

Durante la reunión, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas, explicó que para avanzar en las líneas señaladas se busca definir una agenda específica tanto con el poder Ejecutivo como con el poder Legislativo, tomando en cuenta que este último es el que aprueba las nuevas normas y reglamentos que habrán de cumplirse.

En la Intercamaral Estatal, dijo, se parte de la idea de que las autoridades gubernamentales no pueden solas sacar adelante todos los programas y acciones que se quieren, y que para lograrlo se requiere de la participación social, sobre todo del sector empresarial.