Conflicto entre el STASAC y el Ayuntamiento podría finalizar pronto

ElAfiche.mx/ En las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán, el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro y el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), David Alarid, sostuvieron un encuentro en el que se trató de negociar y llegar a un acuerdo que evite que se llegue a huelga.

Al respecto el alcalde afirmó que no hay violaciones a los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento como señala el sindicato, y que las negociaciones van enfocadas en cumplir con las peticiones en el marco de la ley, es decir quese cumplan con los requisitos que la ley establece para otorgarles los beneficios que solicitan los sindicalizados, como becas, apoyos a hijos sobresalientes, despensas entre otros.

Comentó que tras esta reunión se observa un panorama favorable para concretar un acuerdo positivo, que se pueda registrar ante el Tribunal el día de mañana que se tiene programada una audiencia, y con ello ponerle fin a la amenaza de huelga por parte del STASAC.

Por su parte el líder David Alarid, aseguró que está dispuestos a llegar a un acuerdo con la intención de no tener que llegar a huelga siempre y cuando el Ayuntamiento no intente atentar contra los derechos de los trabajadores.

“Voy a defender el derecho de los trabajadores porque esa es mi chamba… Aquí no se trata de doblar las manos, se trata de trabajar, no tengo porque doblar las manos porque no estoy haciendo nada irregular ni le estoy quitando ni robando nada a nadie, estoy haciendo mi chamba, estoy defendiendo los derechos de los trabajadores que para eso me tienen aquí” aseveró.