Participa Nicolás Vidales en Café Literario en Cobaes 77 Sanalona

Redacción.- En el marco del programa “En Modo Cultura”, hoy se realizó un Café Literario con la comunidad educativa del plantel 77 de Cobaes ubicado en la sindicatura de Sanalona, en el que se contó con la participación del maestro, Nicolás Vidales Soto, quien expuso ante autoridades y comunidad estudiantil su experiencia como escritor, investigador y promotor de la historia de nuestro estado.


En el evento efectuado en el parque recreativo de la presa “Juan Guerrero Alcocer”, el presidente de la Fundación “Enrique Peña Gutiérrez” compartió sus procesos de investigación histórica con los jóvenes y los padres de familia reunidos, quienes también contaron con la amenización musical de grupos estudiantiles del plantel.

El evento estuvo encabezado por la representante del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la secretaria técnica, Emma Karina Millán Bueno, y la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, quien destacó las acciones de fomento a la lectura que Cobaes impulsa en los 123 planteles de la entidad y, particularmente, entre las distintas comunidades del medio rural que son atendidas a través de los Centros de Educación Media Superior a Distancia.

Asimismo, Peña Inzunza destacó del maestro Vidales Soto su pasión y disciplina y refrendar, con ello que “el significado de la historia no es repetir hechos y gritarlos al mundo. Es vivirlos, confirmarlos y tener la certeza de constatarlos”.


De igual forma, en el encuentro se leyeron diversos pasajes de la obra poética del escritor uruguayo, Mario Benedetti, en cuyo honor se han desarrollado múltiples actividades con el propósito de incentivar entre los jóvenes el gusto y conocimiento de la creación literaria.