Habitantes de Villa Juárez invaden inmediaciones de la carretera con la intención de establecer viviendas

ElAfiche.mx/ Con cercos improvisados de tablas, cuerdas y alambres, desde el pasado lunes cientos de familias han ido acaparando “terrenos”, midiendo con diez pasos cada uno, en las inmediaciones de la carretera en la entrada de Villa Juárez.

Los invasores aseguran que nadie los mandó a invadir, argumentando que lo hacen por la urgente necesidad de vivienda.

Los precaristas aseguraron que los terrenos en Villa Juárez son muy caros, y que lo que ganan de su trabajo en el campo no les alcanza para comprarlos.

Pese al gran riesgo que corren al instalarse tan cerca de la carretera y los canales de riego, entre los cables de la electricidad, afirman que no tienen miedo y que su ‘luchita’ deben hacer para hacerse de un patrimonio, ya que esperan que si no les permiten quedarse en esos lotes, el gobierno les facilite la compra de otros terrenos a bajo costo.

Al respecto el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo consideró preocupante el problema de invasiones por la carretera Villa Juárez  e hizo un llamado a las familias a no dejarse engañar porque están poniendo en peligro sus vidas al estar a un lado de carretera y de canales de riego.

Lamentó que por el momento el municipio no cuenta con áreas de reserva para vivienda, y añadió que los terrenos están pegados a la cinta asfáltica, sin ninguna medid de seguridad, a la orilla de los canales,  drenes y con cableado de alta tensión.