Es un retroceso para sectores primarios políticas nuevas políticas del Gobierno Federal: Faustino Hernández

Redacción. _ Es lamentable que Sinaloa no sea considerado estado prioritario para diferentes programas federales en relación con el sector primario, señaló el diputado Faustino Hernández Álvarez por el distrito 19 en la entidad, durante gira de trabajo por Cosalá.

Criticó que la agricultura comercial en el noroeste del país y el sector ganadero se ven afectados con las políticas públicas de la federación, toda vez que hay varios municipios que requieren de componentes productivos como el de “Crédito a la Palabra Ganadero”.

“No estamos en contra que lleguen programas al sureste del país, pero que no desprotejan a la gente de Sinaloa, donde hay 15 mil 500 pequeños ganaderos con sus claves UPP registradas, gracias al Gobernador Quirino Ordaz tuvimos un encuentro con el titular de la SADER, donde le pregunte porque saca del programa del Crédito a la Palabra a los ganaderos de Sinaloa, respondió: No hay presupuesto”.

Es un retroceso la política para el sector agropecuario por parte del gobierno autonombrado de la Cuarta Transformación, recalcó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del estado.

Esto lo dio a conocer durante encuentro con productores pecuarios, en las instalaciones de la Asociación Local Ganadera de Cosalá, con la presencia de la alcaldesa Griselda Quintana, el dirigente de dicho organismo, Sebastián Velarde y de Jesús Enrique Félix presidente del Comité Municipal Campesino #03 en ese municipio serrano.

Hernández Álvarez ponderó el apoyo decidido del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por mejorar los caminos rurales de esa región y mejorar el tránsito de los habitantes a las distintas comunidades.

En dicho encuentro se rifaron diversos implementos de trabajo para los ganaderos, así como dos toretes de raza Gyr y Simbrah, donados por el legislador.

Previo a dicho encuentro, el también dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, presenció el “Bicicletazo” que se desarrolló por las principales calles de la cabecera municipal, donde se otorgaron como premio 19 bicicletas a los ganadores en diversas categorías y a los asistentes al evento en una rifa.

El evento deportivo fue organizado en conjunto con la estructura de la Vanguardia Juvenil Agrarista de Sinaloa que dirige Luis Alberto Carrillo Castañeda.