ALÉTHEIA| Depende de nosotros.

Por Yamir Valdez.-

Probablemente nos haya pasado a vivir una especie de relación una y otra vez. Por ejemplo, un comportamiento perturbador de nuestro padre que encontramos en nuestro cónyuge, luego en nuestro hijo; o una forma desagradable de reaccionar ante nuestra madre, que nos sorprende encontrar en la actitud de nuestro jefe, de nuestros hijos o amigos.

Incluso llegamos a creer, o nos hacemos creer, debería decir, de manera general que las personas son todas iguales, que el mundo es cada vez más impaciente, egoísta, engañoso, cualquiera que sea el calificativo que podamos colocar aquí, porque eso es lo que atraemos a nuestro entorno.

Y sin embargo, en todas estas relaciones, siempre hay una cosa en común: nosotros, somos nosotros quienes estamos en el centro de cada una de estas relaciones, que nuestro subconsciente a veces atrae una tras otra, para reconocer finalmente que podemos ser la solución a estas relaciones que tanto nos molestan.

Cuando todas las pelotas siempre vuelven a nuestro lado de la red, tal vez es hora de entender que depende de nosotros.

¿Qué hemos aprendido desde nuestro primer encuentro con este tipo de comportamiento perjudicial u ofensivo, y que no hemos resuelto?

Casi siempre hay una falta de amor por nosotros que no vemos, no tenemos todavía la conciencia, es que todavía no hemos encontrado la luz para sanar.

Y es en los otros donde reflejamos nuestras lesiones, nuestra falta de amor por nosotros mismos, y en ese tenor, precisamente los otros, nos trataran como nosotros tratamos a nuestro interior, consecuencia de exigencias y aspiraciones banales de perfección, rendimiento, imagen “ideal”, etc.

Por lo tanto, depende de nosotros dar en el punto, identificar esa área que necesita ser sanada, esa que nos atrae a situaciones y relaciones similares.

Cuando el otro nos molesta, depende de nosotros encontrar la causa en nuestro interior, no para hacernos sentir culpables, al contrario, para sanarnos amándonos mejor.

Gracias por pasar.

yamirdejesus@gmail.com