Observaciones al presupuesto son turnadas a la Comisión de Hacienda

Redacción.- Marco César Almaral Rodríguez, presidente de laMesa Directiva del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Hacienda Públicay Administración las observaciones que el Ejecutivo realizó a Ley de Ingresos yPresupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019 que fue aprobada lamadrugada del 1 de enero.

En la sesión de este jueves 10 de enero, FloraIsela Miranda Leal, secretaria de la Mesa Directiva leyó el oficio delEjecutivo del Estado comunicando observaciones al decreto número 77 expedidopor esta 63 Legislatura, con fecha 31 de diciembre de 2018, que contiene la Leyde Ingresos y Egresos.

Después de la lectura, Almaral Rodríguez canalizólas observaciones a la Comisión de Hacienda, integrada por María VictoriaSánchez Peña, Faustino Hernández Álvarez, Jorge Iván Villalobos Seáñez, HoracioLora Oliva y Marco Antonio Zazueta Zazueta, quienes se encargarán deanalizarlas.

El 1 de enero del presente año, el Congreso aprobóel presupuesto estatal reasignando mil 663 millones 078 mil 986 pesos paraapoyar a universidades, médicos, químicos, enfermeras, a los hospitales, Civily Pediátrico, viudas de policías, desplazados, desaparecidos, comunidadesindígenas, bibliotecas, por citar algunos rubros.

El Ejecutivo hizo observaciones al presupuestoreasignado y las entregó en Congreso del Estado, donde serán revisadas a travésde una mesa de trabajo técnica que se instalará, siendo encabezada por losdiputados integrantes de la Comisión de Hacienda quienes elaborarán un dictameny lo bajarán al Pleno.

Después de la lectura a las observaciones hechaspor el Ejecutivo y turnadas a la Comisión de Hacienda, se establecerá una ruta,un calendario y en ese sentido se trabajará.