Fiscalía presenta resultados de su trabajo en 2018

ElAfiche.mx/ El titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa Juan José Ríos Estavillo dio a conocer los resultados del trabajo de esta dependencia en 2018, donde destacó que los números alcanzados en este año superaron los indicadores de años anteriores, lo cual, dijo, se logró gracias a la coordinación de todas las instituciones del área de seguridad, la incidencia delictiva va a la baja tal como lo ha registrado la Coordinación del Consejo Estatal de Seguridad Pública u organismos no gubernamentales como Semáforo Delictivo.

Precisó hubo reducción en diversos delitos, por ejemplo los asesinatos señaló que se redujeron en un 34 por ciento, mientras que el robo de vehículos disminuyó en el 35 por ciento, también en el robo a comercio local ha tenido una baja del 61 por ciento.

Agregó que el robo a casa habitación ha bajado en un 63 por ciento, y el secuestro en 56 por ciento.

El fiscal general comentó que también se ha reducido la impunidad, pues más casos han sido investigados y se les ha dado el oportuno seguimiento para concluir con sentencias condenatorias, aumentando en el 67 por ciento en este rubro.

Asimismo hizo el compromiso de seguir trabajando para que en 2019 se mejoren estos indicadores y propiciar un ambiente más seguro para todos los ciudadanos.