“Cañeros” y “Charros”, toman ventaja en las series semifinales

01YO011101
"Cañeros", se impone 10-6 a "Yaquis" en el primer juego.
Ariel Peña, pitcher estelar de los "Cañeros"
Ariel Peña, pitcher estelar de los “Cañeros”

En duelo de jonrones, “Cañeros” se impone 10-6 a los “Yaquis” en el primer juego

Los Mochis, Sin.. Enero 11 (SANBUS). El equipo “Cañeros” de Los Mochis, en su parque, se impuso 10-6 a los “Yaquis” de Ciudad Obregón en el primer juego de la Serie Semifinal por los “máximos honores de la LXI Temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol, con tres carreras en la primera entrada, cuatro en la tercera, dos en la cuarta y una en la octava; la “tribu del Cajeme”, una en la primera, otra en la segunda, dos en la tercera y otras dos en la quinta.
El equipo sinaloense (13 hits y 1 error), en la primera, con un batazo de circuito completo (1) de Diory Hernández, con dos en base; en la tercera, con otro batazo atrás de la barda (2) de Hernández, con uno en base y hit doble ( 1) de Jonathan Jones; en la cuarta, con un batazo de cuatro esquinas (1) de Esteban Quiroz, con uno por delante; y en la octava, con otro batazo de largo alcance (1) de Saúl Soto.
El equipo sonorense (12 hits y 0 error), en la primera, con un “bambinazo” de vuelta entera (1) de Yordaniz Linares; en la segunda, con sencillo de Armando Aráiza; en la tercera, con cuadrangulares (1) y (1) de Víctor Mendoza y Jesús Valdez; y en la quinta, con otro jonrón (2) de Valdez, con uno en base.
Juan Benítez (1-0), segundo al rescate por los “Cañeros”, con un hit y un ponche en una entrada se acreditó la victoria y Arturo López (0-1), abridor de los “Yaquis”, se llevó el descalabro, con siete hits (2 HR), dos bases, un ponche y siete carreras en dos y un tercio.
Por Los Mochis, abrió el juego Ariel Peña, con cinco hits (3 HR), dos bases, tres ponches y cuatro carreras en tres y un tercio, seguido por Santiago Gutiérrez, con tres hits (1 HR), una base, un ponche y dos carreras en una y dos tercios; y después de Benítez, Daniel Duarte, con un hit en dos tercios; Fabián Cota, con un hit y una base en una entrada; y José Valverde, con otro hit y un ponche en una y un tercio para su primer salvamento.
Por Ciudad Obregón, después de López, Marco Antonio Duarte, con un hit y una base sin out; Edwin Fierro, con tres hits (1 HR) y dos carreras en dos tercios; Jesús Anguamea, con un hit, dos bases y cinco ponches en tres entradas; Jake Sánchez, con una base y un ponche en otra; Tomás Solís, con un hit (HR), una base y una carrera en dos tercios; y Alberto Leyva, sin nada en otro.

Con pitcheo de Orlando Lara, “Charros”, derrota 3-0 a los “Venados” en el inicio  

Mazatlán,, Sin.. Enero 11 (SANBUS). Los “Charros” de Jalisco (1-0), de visita, derrotaron 3-0 a los “Venados” de Mazatlán (0-1) en el primer juego de su serie, con una carrera en la primera entrada, otra en la cuarta y una más en la sexta.
El equipo jalisciense (9 hits y 0 error), en la primera, mediante cuadrangular (1) de José Manuel Rodríguez; en la cuarta, con sencillo de Alonzo Harris; y en la sexta, con sencillo de Amadeo Zazueta.
El equipo sinaloense (10 hits y 0 error), sin anotación alguna.
Orlanso Lara (1-0), con pelota de seis hits, una base y seis “abanicados” en cinco y dos tercios, ganó el duelo de pitcheo a Casey Harman (0-1), quien permitió cinco hits (1 HR) y dos carreras, dio dos bases y pasó el tercer strike a dos en cuatro completas.
Por Jalisco, después de Lara, siguieron Felipe González, sin nada que sumar en un tercio; Rafael Martín, con dos ponches en una entrada; Chad Gaudin, con dos hits en otra; y Sergio Romo, con otros dos hits en la última para su primer salvamento.
Por Mazatlán, después de Harman, Daniel Guerrero, con cuatro hits, dos bases, cuatro ponches y una carrera en tres entradas; Adrián Ramírez, con una base y un ponche en otra; y Gerardo Gutiérrez, sin nada en la última.

Be the first to comment

Dejar un comentario