Atenderá Conapesca a sector social excluido de apoyos

Redacción.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) impulsa desde inicio del año la política del Gobierno de México de incrementar la productividad pesquera y acuícola en el país, con programas que prioritariamente atenderán al sector social, que ha estado excluido de apoyos y desarrollo productivo.

El titular de la CONAPESCA, Raúl de Jesús Elenes Angulo, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que por primera vez el Gobierno de México entregará de manera directa y sin intermediarios los apoyos a productores y acuacultores, con atención prioritaria al sur-sureste del país.

Informó que la CONAPESCA cuentará con un presupuesto inicial de mil 875 millones de pesos que será aplicado con eficacia y eficiencia en todos los sectores productivos de la acuacultura y la pesca. Sin embargo, puntuializó, el monto puede incrementar de acuerdo con las necesidades del sector.

De esos recursos, mil 159 millones se aplicarán en el Programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola para garantizar, de inicio, el apoyo para combustible de embarcaciones y el resto del recurso, cercano a 716 millones, para la implementación del gasto operativo.

El comisionado nacional subrayó que los recursos presupuestales serán orientados especialmente a las zonas de menor desarrollo e infraestructura pesquera, y cuyo ejerciciio será congruente con la política de austeridad republicana impulsada por el Gobierno de México.

“Estaremos presentes en cada una de las zonas donde se requiera nuestra presencia para conocer, de manera directa, cada una de las problemáticas y resolverlas dentro de nuestras competencias”, indicó el comisionado.