Arranca la campaña “Limpiemos Culiacán”

Redacción.-  Barriendo algunas calles del primer cuadro de la ciudad, el Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, inició la campaña denominada “Limpiemos Culiacán”, con el objetivo de tener una ciudad más limpia.

El alcalde dijo que se requiere promover la cultura de la limpieza y se necesita el apoyo de todas las personas para tener una ciudad sin basura.

“Yo quiero poner el ejemplo, barrer una calle o una banqueta no debe darle vergüenza a nadie, yo quisiera que todas las personas en Culiacán nos preocupáramos por lo menos de mantener limpia la banqueta de nuestras casas, no es tanto que barran, es que no tiren basura y cuiden que los demás tampoco lo hagan”, manifestó.   

Es importante que las personas solo saquen la basura a las calles el día que corresponda y eviten depositarla en lugares no permitidos, pero que también denuncien a quienes lo hagan.

Para hacer más eficiente el servicio se busca adquirir más camiones recolectores de basura y algunas barredoras, reconociendo que los camiones que se tienen no son suficientes.

Rodolfo Audelo Avilés, Subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, informó que en esta  primera jornada se limpió la calle José María Morelos, desde el boulevard Francisco I. Madero hasta el malecón Niños Héroes

Además de barrer las calles y banquetas del primer cuadro se comenzaron a plantar árboles en los espacios disponibles y se retiró la publicidad que estaba colocada en la infraestructura urbana.

A partir del próximo lunes se comenzará una limpieza exhaustiva del primero y segundo cuadro de la ciudad y se continuará con los parques y jardines.

Sin embargo la intención es que cada persona se comprometa a mantener limpió afuera de su casa o su lugar de trabajo para que la ciudad luzca mucho mejor.