Gobierno de Sinaloa no dio atención suficiente a la caravana migrante, acusa Merary Villegas  

ElAfiche.mx/ Luego de que el Gobierno del Estado de Sinaloa recibiera en la frontera entre la  entidad y Nayarit a un grupo de la caravana migrante que atraviesa al país y pusiera a su disposición ocho camiones para trasladarlos a Navojoa, Sonora, como apoyo a su recorrido, la Diputada Federal Merary Villegas Sánchez, lamentó que el Ejecutivo estatal les brindara solamente alimentación y transporte de manera inmediata al ingresar al estado, pues consideró que tienen muchas más necesidades.

Recordó que en ese sentido se realizó exhorto a las autoridades correspondientes desde  la cámara de diputados del Congreso del Unión para que a las personas que viajan en dicha caravana se les ofrezca atención de calidad en el tema de alimentación, salud, transporte, seguridad, entre otros, para garantizar que su paso por México sea en las mejores condiciones.

“Que no solamente los reciban y los saquen de los Estados como ocurrió el día de ayer, si no que realmente se les dé una atención humana, de salud, psicológica, llevar un control, un censo” reiteró la diputada.

Merary Villegas indicó que este es apenas un primer grupo, confirmado por aproximadamente 350 personas, pero también señaló que pasarán muchos migrantes más por la entidad, de ahí su exhorto por a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto y les den una atención adecuada a los próximos grupos que lleguen a territorio Sinaloense.

Negó que el Gobierno mexicano les esté dando mucha atención, e insistió en que por humanidad hay muchas cosas más que se pueden hacer por ellos para facilitar su viaje, y mencionó que en caso de que algunos de ellos permanezcan en el país se tendrán que generar estrategias para darles estabilidad y calidad de vida.

“Si se quedan aquí el Gobierno de México tendrá que enfrentar, tendrá que buscar estrategias para tratar de darle cara, darle frente, de darle solución a esta situación” comentó Villegas Sánchez.