¡Sí habrá Festival Cultural Puro Sinaloa 2018!: Papik Ramírez

Redacción.- Tras atenuarse los estragos por las inundaciones del mes pasado, el Instituto Sinaloense de Cultura reprogramó el Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que se realizará del 18 de octubre al 9 de diciembre con 99 actividades artísticas mayormente en espacios abiertos, más de 800 artistas en escena, con 15 grupos internacionales (de 10 países), 8 nacionales y 10 de Sinaloa, para realizarse en 13 municipios en beneficio de 800 mil personas.

La nueva versión programática del Festival fue anunciada en conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Alejandro Mojica, director de Programación y coordinador general del Festival, y Gabriela Morfín, jefa de Programación.

Ramírez Bernal comentó que, ante la pasada contingencia por las inundaciones, “lo peor que pudo pasar fue cancelar definitivamente esta edición del Festival, porque sentaría un mal precedente, por lo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel decidió retomarlo”.

Del programa original, se rescató y reprogramó lo que se pudo, y algunos de los grupos locales programados para atender sindicaturas y comunidades, se incluyeron en el programa de Jornadas de Intervención Cultural, que permanecerá hasta fines de noviembre. Otras producciones de grupos sinaloenses que se iban a estrenar han sido cambiadas al Festival de Primavera del próximo año, dijo- Mojica Díaz dijo a su vez que los 13 municipios donde habrá actividades son: Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, El Rosario, Concordia, San Ignacio, Cosalá, Navolato, Mocorito, Sinaloa, Salvador Alvarado y Choix. En total serán 35 días de Festival, con 33 grupos y solistas, y seis actividades paralelas.