Realiza Cobaes conferencia sobre el cáncer de mama

Redacción.- Al destacar que el Colegio de Bachilleres “siempre está presente en las luchas que fortalecen a la sociedad y que, a través de sus más de 33 mil alumnos en el estado, actúa como agente de cambio ante los retos que se tienen que enfrentar”, el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, reafirmó la disposición y compromiso institucionales de fomentar las acciones de prevención de la salud y de lucha contra el cáncer de mama.

En el marco de la conferencia sobre “Cáncer de mama” que impartió hoy el Dr. Christopher Arturo Moreno Munguía, coordinador estatal de Cáncer de Mama y Cervicouterino de la Secretaría de Salud, el titular de Cobaes resaltó la importancia de que los jóvenes sepan detectarlo a tiempo y se sumen en su hogar, escuela y comunidad a las acciones preventivas.

En el mismo sentido informó que, en cada uno de los 18 municipios del estado, se desarrollarán múltiples actividades, entre talleres, conferencias y pláticas de orientación, con dinámicas que nutran a los alumnos con información valiosa sobre el tema, para que la compartan y hagan conciencia en la sociedad.
Cobaes “está unido en esta lucha”, subrayó.

Durante el mes de octubre se sucederán las diversas jornadas de divulgación que, alrededor del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, tienen por finalidad promover la salud y concientizar a la población sobre los beneficios de la autoexploración, la exploración clínica y la mastografía a tiempo, como medidas preventivas que garanticen una mejor calidad de vida.