Propone Morena reducción de 62 mil pesos en salarios de Diputados

Redacción.- La Diputada Graciela Domínguez, Coordinadora de la bancada del grupo parlamentario de MORENA en la LXIII Legislatura, presentó la propuesta de austeridad para el H. Congreso del Estado de Sinaloa en el cuarto trimestre del ejercicio 2018, que propone un ahorro total de 10 millones 427 mil 402 pesos.

Graciela Domínguez aseguró que respetando los compromisos establecidos con la sociedad sinaloense, específicamente con el principio de austeridad como criterio básico para la administración y la estrategia del gasto público, se tomó la decisión de revisar el presupuesto asignado para ejercerse en el cuarto trimestre de este año, debido a que considero inaplazable recuperar la dignidad del servicio público, y terminar con los privilegios y derroches de la alta burocracia.

Explicó que el presupuesto destinado a ejercerse para el último trimestre del 2018 es de 87 millones 47 mil 607 pesos, y se propone una disminución de cerca de 10 millones y medio de pesos que representa el 11.98% del total. El presupuesto quedará en 76 millones 620 mil 202 pesos.

En el rubro de percepciones a diputados, se hará un ajuste de 37%, bajando la percepción mensual de 169 mil 937 pesos a 107 mil 437 pesos; lo que sumará un ahorro total de siete millones y medio de peso.

Se busca que los conceptos de combustible y transportación se fusionan en una cuenta con un monto de 15 mil pesos, mientras que desaparecen los conceptos de Gestión Social y Fondo de Ahorro, manteniendo el fondo de Gestión Social con 50 mil pesos mensuales para cada diputado.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA agregó que el ahorro que se obtenga de la disminución de los ingresos de los Diputados proponemos será direccionado a una causa de impacto social que se considere prioritaria y no haya sido atendida de manera oportuna por las dependencias correspondientes, mediante acuerdo de la JUCOPO.

El resto de los ajustes se aplicará en los rubros de seguros de gastos medicos y seguros de vida por 700 mil pesos, pago de honorarios por servicios profesionales por el monto de 640 mil pesos y en rubros concernientes a la operación del Congreso por un monto de 1 millón de 586 mil 840 pesos en el último trimestre del año.