Padre del supuesto responsable por el tema de los colchones usados sale en su defensa  

ElAfiche.mx/ El empresario Baltazar Castro Blanco, padre de Carlos Castro Olivas, Coordinador Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a quien señalan como supuesto responsable de la compra de los colchones usados que fueron entregados a los damnificados por las intensas lluvias a causa de la Depresión Tropical 19-E, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación donde aseguró que su hijo es una víctima más de un proveedor que quiso sacar provecho de esta desgracia.

Baltazar Castro dijo a la prensa que salió a dar la cara por su hijo y a ofrecer disculpas en su nombre toda vez que él se encuentra en Guadalajara  presentando la denuncia formal en contra del proveedor que les vendió mil 388 colchones dañados.

Explicó que ya se habían comprado 14 mil colchones en 7 empresas locales, lo que ocasionó desabasto en la ciudad y  generó la necesidad de buscar proveedores fuera de la ciudad, tarea que fue encomendada a su hijo quien desafortunadamente cayó en manos de un proveedor que actuó con dolo y mala fe.

“Estoy plenamente seguro que ni el gobernador ni Carlos mi hijo, ni las personas de gobierno son responsables de ese problema, el principal problema es ese proveedor que se quiso pasar de listo, que aprovechándose de la situación y la desesperación por ayudar a la gente, por apoyar a la gente, vendieron ese tipo de colchones” lamentó.

El empresario añadió que era imposible de detectar el mal estado de los colchones ya que venían envueltos totalmente en forros de plásticos sellados, y afirmó que no se trató de un fraude cometido por Carlos Castro, sino que fue total responsabilidad del proveedor.

“Estoy plenamente convencido que mi hijo Carlos viene de una cultura del esfuerzo, no tiene ninguna necesidad de andar tomando extras o algo que en algún momento dado le pueda afectar en su carrera que él ha trabajado” insistió.