Morena cancela el Foro de Pacificación en Sinaloa

ElAfiche.mx/ Rubén Rocha Moya Senador de la República anunció que el Foro por la Paz y la Reconciliación Social que estaba  programado por el 11 de octubre en Culiacán se cancela.

Inicialmente dicho Foro no se tenía dentro de la agenda para llevarse a cabo en Sinaloa, sin embargo tras la presión social se organizó para este mes, pero ahora el Senador dio a conocer que es definitivo que no se realizará en la entidad.

Explicó que el equipo de transición del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador ya ha pasado la etapa de organización para asumir el poder el próximo primero de diciembre, y que es complicado contar con la presencia de quien asumir la Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y que la cancelación del foro responde a esto y no a un desprecio por Sinaloa. 

es por ello que el foro se cancela de manera definitiva. Él mismo me comentó que lamentablemente se tendrá que hacer este corte debido a que han entrado de lleno a la organización para asumir la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó Rubén Rocha en un encuentro con los medios de comunicación.

Rocha Moya afirmó que aunque no se realizará el foro, se atenderá  a los sectores vulnerados por la violencia y a la sociedad en general que sufre este tema, y que él será el enlace con los activistas para conocer las problemáticas en materia de seguridad.