Entre gritos, abucheos y peleas continúan las sesiones en el Congreso del Estado

ElAfiche.mx/ Desde la primera sesión de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa ha destacado la confrontación entre los integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Lo que ha sido más evidente y constante son los desacuerdos entre la Mesa Directiva y los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, específicamente entre el presidente de la Mesa Directiva el diputado Marcos Almaral Rodríguez del Partido del Trabajo, y la diputada priista Gloria Imelda Castro.

En diversas ocasiones la legisladora del tricolor ha evidenciado la falta de experiencia y el desconocimiento del funcionamiento del Congreso y sus leyes por parte del diputado Almaral Rodríguez.

Dicha situación ha generado conflictos y hasta la toma de la tribuna, y más que un desacuerdo legislativo pareciera que se trata de un conflicto personal entre ambos legisladores.

Hoy durante el desarrollo de la sesión se generó un conflicto porque el presidente de la Mesa Directiva quiso cambiar el orden del día sin consultar al Pleno, ante lo cual la diputada priista pidió respetarlo y él se dirigió a ella con ataques personales, propiciando los abucheos y gritos en el recinto por parte de los asistentes en el recinto.