Diputados del PRI acusan a la coalición “Juntos Haremos Historia” de llevar ‘porros’ al Congreso

ElAfiche.mx/ Desde el único de los trabajos de la LXIII Legislatura, se han visto hostigamiento y agresiones de los contingentes convocados por los grupos parlamentarios que conformaron la coalición “Juntos haremos historia”, señaló el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, quien acusó a esos grupos de propiciar el desorden durante las sesiones y de dirigir ataques hacia su partido.

“Vienen como porra y como porros, a alentarlos a ellos y a estar impidiendo las expresiones y la libre manifestación de las ideas y posicionamientos de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional” aseveró.

El diputado priista comentó que desde su fracción parlamentaria buscan prevalezca el diálogo y que la agenda legislativa pueda avanzar, siempre  el marco del respecto a la normatividad, la cual se ha visto violentada en diversas ocasiones por el Presidente de la Mesa Directiva el Diputado Marcos Almaral Rodríguez.

“Hemos venido observando comportamiento inadecuado del presidente de la Mesa Directiva, no solamente ha evidenciado una inexperiencia, una incapacidad, sino un manejo faccioso de la presidencia” indicó.

Jacobo Gutiérrez señaló que el Diputado Almaral se muestra omiso en las solicitudes del uso de la palabra a los legisladores priistas, otorgándole el uso de la voz sólo a los miembros de su grupo parlamentario, pero sobre todo resaltó la actitud fuera de lugar hacia la diputada Gloria Imelda Castro, a quien ha callado, interrumpido, y lanzado acusaciones desde la presidencia de la Mesa.

Ante esta situación, dijo que se interpondrá extrañamiento para el Presidente de la Mesa Directiva, en el que demandarán un cambio a su actitud porque propicia que no haga un buen desarrollo de la sesión, con fallas graves, y falta de respeto a la ley orgánica del Congreso.

Be the first to comment

Dejar un comentario