CEPAVIF firma convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Culiacán

Redacción.- Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) y el Rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán, Marcial Arrambí Díaz, firmaron esta mañana un convenio de colaboración que da la posibilidad a 720 alumnos/as como a 80 personas del área administrativa y docente la oportunidad de recibir capacitaciones de manera periódica en materia de sensibilización de la Violencia Familiar, noviazgos basados en el respeto para una vida plena, identificación de los tipos de violencia y acciones del buen trato.

Martha Ofelia Meza Escalante, titular de CEPAVIF indicó que día a día se busca formar lazos con distintas instituciones u organismos para llevar el tema de la prevención a mujeres y hombres que han normalizado la violencia o bien no saben cómo salir de los círculos violentos en sus relaciones de pareja y familia.

Por su parte el Rector Marcial Arrambí Díaz, agradeció esta lucha en materia de prevención que CEPAVIF realiza, pues son acciones que contribuyen a impulsar una sociedad preparada y sensibilizada. Acotó que este convenio ayudara no sólo en materia de capacitación sino también a poder canalizar posibles casos de violencia, para que reciban la atención profesional que se requiera.

En esta firma estuvieron como testigos la Jefa del Departamento de Atención de CEPAVIF, Lcda. Marcela Flores Moreno; José Daniel Limón Arredondo, Jefe del Departamento de Capacitación de CEPAVIF; Ing. Rosenda Norzagaray Gámez, Dir. De Vinculación de la Universidad Tecnológica de Culiacán; Ing. Salvador Beltrán Rivera, Director de Administración y Finanzas de la UT de Culiacán y el M.C. Jeovann Raúl Maro López, Responsable de Convenios.