8 niños sinaloenses pasaron a la etapa final del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018

ElAfiche.mx/ Con la participación de 551 dibujos, la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Sinaloa,  llevó a cabo el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2018 “Vamos a pintar un Árbol” en la etapa estatal.

Para definir a los ganadores fungieron como jurados calificadores personal de la CONAFOR, PROFEPA, SEMARNAT, CONANP, el Dr. Rito Vega Aviña investigador y miembro del Consejo Ciudadano de Ecología y al Lic. Emmanuel Salomón Arellanes, encargado del Taller de Grabado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS.

El evento se llevó a cabo  en las oficinas de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, en donde se premió a los  ganadores de los primeros lugares, Gilberto Santino López Gaxiola, en la categoría de pequeños (de 6 a 8 años); y en la categoría grandes (de 9 a 12 años); los ganadores  obtuvieron un premio de 3 mil pesos, reconocimiento y un paquete de material divulgativo de la CONAFOR.

Además de los ganadores de los primeros lugares, se le otorgo menciones honorificas a tres niños de cada categoría y la donación de material didáctico con lo que se busca concientizar sobre la importancia de los recursos naturales.

Los ganadores y las menciones honoríficas de las dos categorías participarán en la segunda etapa a nivel nacional por el premio de 10 mil pesos, la cual se calificará el 12 de octubre del presente año.