RIZOMÁTICO | El arma de la igualdad

Fortnite/Epic Games
Por Vlad Cuevas
    En el juego de la vida, perecemos desunidos, pero podemos renacer en unión si utilizamos un arma infalible que en lugar de destruir construye…el arma de la igualdad. Es importante aclarar que esta arma no funciona si la manejamos exclusivamente en el modo tolerancia, tenemos que incluir el poder de la diversidad para que en realidad sea funcional.
     En nuestro campo de juego, sistema social, existen monstruos que se esconden tras la religión, la política, la economía e incluso en la educación, por supuesto que en casa también pueden manifestarse, por eso es de suma importancia identificarlos a tiempo antes de que estos tomen tu arma y te conviertan en su soldado.
    Algo muy importante es entender la lógica del juego y como ésta comprende la lógica de mercado, ya que sería fácil caer en las trampas de los extremistas, los chicos super positivos o los pesimistas, personajes que suelen enjuiciar tus acciones incluso antes de su consumación. Están también las trampas punitivas, que te pueden hacer creer que eres de los malos e inadaptados, si llegas a caer inevitablemente recibiendo un castigo por tu andar, trata de usar una comprensión dinámica, aprende de la lección y continua la misión sin condicionar tu libre pensamiento.
    Se feliz mientras juegas aprovechando cada momento, pero no te vuelvas cómplice de las injusticias por ganar más puntos que los demás jugadores, acepta que la respuesta correcta para dos más dos es cuatro, ese tipo de jugadas son obvias y si dejas que los monstruos te convenzan de los contrario terminarías siendo seguidor de liderazgos banales y malintencionados.
    Si por temor o duda crees que los golpes durante el juego te han dañado severamente y es imposible avanzar más, recuerda que esas son sólo suposiciones; los deseos no alcanzados son lecciones que te hacen sentir incómodo pero que con el tiempo y con el uso de la paciencia te fortalecerán y darán mejores armas que podrás utilizar en su momento contra los prejuicios o las influencias celestiales que te dictan destinos misteriosos.
    Tu personaje cuenta con algo básico como parte de su Bios, se llama libertad, la puedes vender para obtener a cambio “seguridad”, posesiones o comodidades muy atractivas, pero si lo haces tienes que saber que la habrás vendido para complicarte el juego de por vida tratando de cumplir las reglas imposibles de un grupo de emisarios que rondan el juego durante casi todas las misiones. A ellos los puedes identificar casi siempre uniformados o portando playeras o accesorios con logotipos llamativos; su objetivo es convertir tus sueños en huérfanos de cariño y hacerte perder tu capacidad de controlar el juego.
    Tu identidad es tuya y puedes compartir con los demás jugadores sus virtudes y la experiencia de haberla construido, sólo recuerda que todos los demás participantes del juego poseen el derecho de tener una y expresarla como mejor sientan, para eso sirve el arma de la igualdad, para defender su derecho de existir. Sin embargo, aunque que creas tener en común muchas cosas con otros jugadores, serán los ejercicios de aceptación que ayuden a concebir que no hay iguales en este juego, por lo que aprender a convivir y ser libres de pensamiento, obra y omisión, les fortalecerá.
   Por último, debes de saber que en este juego no se juega para ganar o hacer perder a los otros, eso sí, puedes bailar todo lo que quieras…
Fortnite/Epic Games
@vladimircuevas
Derechos de autor: Todos los nombres comerciales, marcas, imágenes, logos y signos distintivos que aparecen en esta publicación son propiedad de sus respectivos dueños