En COBAES no hay registro de casos de acoso: Director General  

ElAfiche.mx/ Después de que se revelarán algunos casos de acoso en diferentes escuelas de niveles educativos, el Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) Sergio Mario Arredondo, afirmó que en esta institución no se ha presentado ningún escenario de ese tipo.

Señaló que esto se debe a los programas de prevención y el gran trabajo de concientización y promoción de valores que se da en los planteles, a través de un proyecto denominado “Construcción de Espacios de Paz”, el cual consiste en charlas, talleres, conferencias e incluso intervenciones directas en caso de requerirse.

El director de COBAES comentó que este programa se implementa de manera distinta a cada plantel, ya que primero se hace un estudio sobre las condiciones y necesidades de cada uno para adecuar el esquema en que se traban pero en general se trata de garantizar que los estudiantes y el personal de la institución puedan convivir en un ambiente de respeto.

Agregó que es de vital importancia que para que este tipo de programas funcionen de manera adecuada ha sido de vital importancia involucrar a todo el personal, estudiantes, pero sobre todo a los padres de familia.