Diputado propone la creación de un instituto de atención para personas con discapacidad

ElAfiche.mx/ Desde que llegue al Congreso del Estado he buscado hacer una diferencia en el tema de discapacidad, pues hay cerca de 194 mil personas con discapacidad de acuerdo con estudios del INEGI, manifestó el Diputado por Nueva Alianza Ismael Arias López.

Puntualizó que de esas 194 mil personas con discapacidad aproximadamente el 40 por ciento tiene la capacidad de trabajar, por lo que lamentó que de esas 77 mil personas solamente 2 mil cuentan con un empleo.

En ese sentido, y al existir más de 15 iniciativas relacionadas con la discapacidad que se encierran actualmente en la congeladora abordando distintos temas, el diputado comentó que presentará una nueva iniciativa que propone crear un instituto que centralice toda la atención de programas para personas con discapacidad.

Recalcó que con esta propuesta no pretende que se les dé una atención especial a las personas con discapacidad, sino que se les den oportunidades en un plano de Equidad, insistiendo en que no busca que haya asistencialismo, sino que quiere que se aborde el tema desde una perspectiva de Derechos Humanos.

“Nosotros estamos luchando por la gente que trabaja, por la gente que se esfuerza, no buscamos que nos den cosas gratis, buscamos que nos den las oportunidades que nosotros necesitamos” insistió Ismael Arias.