Continúan las fiestas patrias con el tradicional desfile

Redacción.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció la civilidad de los sinaloenses durante la celebración de las fiestas patrias en los 18 municipios, lo que dio como resultado un saldo blanco, no obstante a las cerca 25 mil personas que se congregaron tan solo en la explanada de Palacio de Gobierno en Culiacán, lo que demuestra una vez más el gran respeto y patriotismo que se tiene en la entidad.


Señaló que ningún operativo sería suficiente si no se cuenta con el respaldo y apoyo de la ciudadanía, y una vez más quedó demostrado que los sinaloenses son personas alegres, que saben disfrutar en armonía, pero lo más importante, dijo, es que fue una fiesta verdaderamente familiar, donde convivieron personas de todas las edades.

El mandatario estatal presenció desde el balcón principal del Ayuntamiento de Culiacán el tradicional desfile por el 208 Aniversario de Inicio de la Independencia de México, en compañía de su esposa Rosy Fuentes; del General de División D.E.M. André Georges Foullon Van Lissum, comandante de la Tercera Región Militar y como anfitrión el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

Previamente, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa encabezó el acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno, con el izamiento de la bandera nacional a toda asta; posteriormente, acompañado de autoridades civiles y militares montaron guardia de honor en los monumentos erigidos en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla (Padre de la Patria), Josefa Ortiz de Domínguez (Corregidora de Querétaro) y José María Morelos y Pavón (Siervo de la Nación).

Con la participación de más de 3 mil personas, 79 vehículos, 28 motos, 10 bicicletas, 51 caballos y cuatro perros, entre otros, se realizó el tradicional desfile de la Independencia de México por la avenida Álvaro Obregón de la ciudad de Culiacán, donde miles de familias se congregaron a lo largo de esta vialidad para presenciar este acto cívico.