Seguridad Pública es prioridad para vivir en un auténtico estado de Derecho: Estrada Ferreiro  

ElAfiche.mx/ En una reunión con los integrantes de la Intercamaral Culiacán, el presidente municipal electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo una plática con ellos en la que prevaleció el intercambio de ideas y propuestas, y donde los invitó a coadyuvar con el gobierno que encabezará para vivir en un auténtico estado de derecho.

Resaltó que para ello el trabajo depende de todos no sólo del gobierno, por lo que se necesita el apoyo de todos los sectores, incluido el empresarial.

El alcalde electo señaló que una de sus prioridades será el tema de la seguridad pública, pues encuentra deficiencias graves como la falta de capacitación de los elementos y también el número reducido de policías, por lo que mencionó que en su gobierno trabajará para solucionar estos rubros, sin embargo reconoció que de momento se encuentra limitado para actuar porque aún no ejerce sus funciones y sus instrucciones no serían seguidas.

Respecto al nombramiento del secretario de seguridad municipal durante su administración, explicó que le corresponde al gobernador nombrarlo, pues así lo indica la ley, y al ser respetuoso de marco jurídico manifestó que estará de acuerdo con la elección que realice Quirino Ordaz.

“Le corresponde a él elegirlo, y si lo elige yo voy a aceptar al que elija, la ley así lo señala para Culiacán por ser capital del Estado, en otros municipios a lo mejor el presidente municipal puede designar lo directamente pero aquí por mandato de ley debe ser, el lo va a hacer y yo lo voy a aceptar… para mi es indistinto quien quede, lo que yo quiero es que el señor que este ahí haga caso de lo que instruya os nosotros y sea leal” aseveró Estrada Ferreiro.

Por otra parte, en cuanto a las críticas que ha recibido por llamar ‘estúpida’ a la ley de paridad, mantuvo su postura y aclaró que paridad no es obligación en cuanto al nombramiento de los funcionarios públicos porque la ley lo señala solamente para los candidatos, por ello nombrará a los integrantes de su gabinete de acuerdo con sus perfiles y no para cumplir con la cuota de género.

En ese sentido, comentó que los elegiría con base en su capacidad y experiencia, y que aún le falta designar más funcionarios y entre ellos puede haber más mujeres.