Se reúne Intercamaral Sinaloa con el próximo coordinador estatal de programas de desarrollo  

ElAfiche.mx/ Integrantes de la Intercamaral de Sinaloa se reunieron con algunos de los diputados locales electos y con el que será el próximo coordinador estatal de programas de desarrollo durante la administración del presidente electo, también diputado federal electo por el distrito 02, José Jaime Montes, donde abordaron diversos temas de interés tanto para el sector empresarial como para los futuros funcionarios.

Al respecto, el presidente de este organismo, Carlos Pardini Soberanes, destacó que durante el encuentro hubo cuatro puntos en los que coincidieron que se debe trabajar arduamente. 

Uno de ellos, explicó, es generar condiciones para dar empleo a adultos mayores, a través de la modificación de algunas leyes para que las empresas puedan contratar a pensionados sin que pierdan ese derecho; también se habló de facilitar el empleo a jóvenes con medias jornadas para que pueda estudiar; generar condiciones para elevar la competitividad de las empresas y con ello tener mayor crecimiento económico y generar empleo; además de buscar apoyos a empresas de ciencia y tecnología.

Por su parte, José Jaime Montes, mencionó que se está realizando un análisis con seriedad para no tener duplicidad en las funciones de las delegaciones, con el objetivo de adelgazar el aparato burocrático y con ello eficientizarlo. 

Aclaró que se van a respetar los trabajadores de base sindicalizados, pero que todos los empleados de confianza se van a ir de las dependencias, con pequeñas excepciones para aquellos que cumplas con el esquema de 80-15-5, es decir, que cumplan con 80 por ciento de  honestidad, 15 por ciento la capacidad y 5 el trabajo.

Dijo desconocer el porcentaje de personas que serán desempleadas por este motivo, sin embargo aseguró que el estado cuenta con la capacidad económica para solventar las liquidaciones de todo ese personal.