Presentaremos tres iniciativas ciudadanas ante el Congreso de la Unión: Cuén Ojeda

ElAfiche.mx/ Luego de recorrer dos veces el estado de Sinaloa, para sostener encuentros con la militancia del partido y posteriormente reunirse con los 18 Presidentes de los Comités Directivos Municipales, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer esta mañana, ante medios de comunicación, que se reactivará toda la estructura del instituto político, iniciando con jornadas de recolección de firmas para presentar tres iniciativas ciudadanas ante el Congreso de la Unión en el mes de Septiembre, respecto al Horario Estacional, a la eliminación del financiamiento público a partidos políticos y a la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, a gasolina, diésel y gas doméstico.

“Vamos a recabar firmas con la finalidad de volver a presentar la iniciativa del Horario de Verano, ya que la gente no quedó satisfecha con ese rechazo que se dio por dos votos en el Congreso de la Unión y donde no fue posible tener esa iniciativa ciudadana de manera positiva. Vamos a tener en los próximos días, stands en las 18 plazas de los municipios en Sinaloa, para que la gente vaya y firme, pero además, vamos a tocar las puertas de sus casas para explicarles de que se trata y si tienen a bien darnos su firma. La otra iniciativa tiene que ver con las prerrogativas para los partidos políticos, es una reforma constitucional donde hay una disminución de más del 50% de las prerrogativas, es un ahorro de un poco más de dos mil 500 millones de pesos; pero además junto con ello, estaremos presentando el hecho de que los partidos nacionales no tengan doble financiamiento”, manifestó Cuén Ojeda.

Además agregó: “otra iniciativa que vamos a presentar tiene que ver con la derogación del IEPS a gasolina, diésel, y gas doméstico; esto lo estamos solicitando, porque así lo pide la gente; la gente dice que fue un gran garrotazo que nos dio este gobierno el primero de enero del año pasado. Esa misma opinión, tiene el Presidente de la República electo, que fue un crimen económico lo que se cometió en contra del ciudadano, pues bien, ahora hay que darle reversa, y en ese tenor, esa iniciativa ciudadana tiene que ver con que el IEPS ya no exista”, finalizó.

Cuén Ojeda, indicó que se necesita por lo menos 115 mil firmas, es decir, el 0.13% del padrón electoral de México, pero el PAS va por más.

 

Por Vanessa Guerrero