Mañana recibirá el Ayuntamiento propuestas de los bancos para solicitar el crédito autorizado

ElAfiche.mx/ El tesorero municipal de Culiacán, José de Jesús Garza Ochoa, anunció que el día de mañana viernes 10 de agosto se realizará una sesión con los bancos en el salón de Cabildo a las 12:00 horas para que presenten sus proyectos y se pueda elegir la institución con la que contraerán la nueva deuda.

Precisó que son 12 instituciones financieras las que fueron convocadas, sin tener la seguridad de que todas se presenten o que cumplan con los requisitos solicitados que son confirmé a la Ley de disciplina financiera y la Ley de deuda pública.

Garza Ochoa explicó que tras la elección de la banca con la que se adquirirá el empréstito, la cual quedará definida el próximo martes 14 de agosto, se procederá a la firma del contrato y registro en deuda estatal y federal.

Comentó que el procedimiento del registro en la deuda es un trámite lento, por lo que es probable que el primer desembolso podría hacerse en octubre o incluso después, lo cual significa que lo ejercerá la próxima administración.