La SEPyC sancionará a quien condicione la entrega de documentos oficiales de estudiantes

ElAfiche.mx/ José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura en la entidad indicó que el condicionamiento del pago de cuotas escolares para la entrega de documentos oficiales a los padres de familia está prohibido.

Incluso, dijo que aquellos directivos o maestros que incurran en esta práctica podrían acreedores de una sanción por parte de la SEPyC, las cuales pueden llegar incluso a ponerlos a disposición.

El secretario de educación precisó que a la fecha sólo existen 7 denuncias formales en torno al condicionamiento de la entrega de documentos en las escuelas en todo el estado, sin embargo dijo que se mantendrían vigilantes a la espera de cualquier denuncia para que esta sea atendida a la brevedad.

Pidió a los padres de familia que sean víctimas de este tipo de situación a denunciar, para ello explicó que pueden acudir a la secretaría, o bien comunicarse a los teléfonos oficiales, la página oficial, e incluso hacerlo a través de correo electrónico.

Finalmente exhortó enérgicamente a las autoridades escolares a respetar la ley y no realizar ninguna clase de condicionamiento, toda vez que las cuotas escolares deben ser voluntarias.

“Hago un llamado a que no hagan uso de esta práctica que es nociva para los padres de familia” recalcó el funcionario estatal.