Jóvenes de Rotaract visitan a los adultos mayores de “En Acción Sólo Por Amor IAP”  

Redacción.- Un grupo de jóvenes integrantes del club Rotaract Culiacán asistieron a la casa de atención al adulto mayor “En Acción Sólo Por Amor IAP” con el objetivo de convivir con quienes son atendidos en el lugar para hacerlos sentir acompañados, además de apoyarlos con materiales necesarios para una mejor atención.

Para cumplir con dicho objetivo, los jóvenes pasaron una tarde de convivencia con los ancianos, donde tuvieron la oportunidad de jugar con ellos, alimentarlos y escuchar sus experiencias de vida.

También donaron a la institución alimentos, productos de limpieza y de higiene personal para los adultos mayores, ya que el lugar no cuenta con muchos apoyos y la mayoría de los inquilinos son abandonados por sus familias, por lo que son pocos los ingresos con los que cuentan.

Algunos de los abuelitos comentaron que se sentían felices de tener visitas, ya que generalmente sólo tienen la compañía de las enfermeras y personal del lugar, por lo que les fue grato convivir con otras personas, sobre todo con jóvenes con quienes pueden compartir muchas historias.

Por parte, Javier Rodríguez, administrador de “En Acción Sólo Por Amor IAP” se dijo muy agradecido por la visita del club Rotaract Culiacán, principalmente por dedicarles tiempo a los adultos mayores que se sienten abandonados, y darles una tarde de alegría.

Los jóvenes se comprometieron a darles seguimiento, buscando nuevas formas de apoyarlos y acudiendo con regularidad al lugar.