Invitan a pagar el predial, septiembre y octubre serán de descuentos en multas y recargos  

ElAfiche.mx/ Con el objetivo de intensificar la recaudación en el municipio, el Cabildo de Culiacán aprobó esta mañana descuentos para deudores del impuesto predial.

Al respecto el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco Precisó que estos descuentos serán el 100 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial durante el mes de septiembre, mientras que en octubre el descuento será únicamente del 50 por ciento.

Con ello invitó a los ciudadanos que tienen deudas en este rubro para que aprovechen y realicen los pagos correspondientes pues la deuda del pago de este impuesto asciende a más de mil 500 millones de pesos, de igual forma señaló que para quienes se encuentran en proceso de embargo por la falta del pago de predial existe la posibilidad de realizar un convenio de pago y evitar que continúe el embargo.

En ese sentido, el tesorero del ayuntamiento, José de Jesús Garza Ochoa aclaró que para evitar el proceso de embargo es necesario acudir al Ayuntamiento a establecer los métodos y fechas de pagos  para que quede registro en un documento firmado por ambas partes.

En cuanto a la recaudación del impuesto predial,puntualizó que diario se está recaudando aproximadamente un millón y medio de pesos, y que lo que ha recibido el municipio en lo que va del año son 350 millones, de los cuales 280 millones corresponden al año 2018 y los otros 70 de pagos de años anteriores, dicha cifra representa cerca del 6 por ciento más que al año anterior.

Comentó que con esta iniciativa de los descuentos se espera aumentar la recaudación en un 15 a 20 por ciento adicional.