Hoy dio inicio el canje de útiles escolares: largas filas entorpecen el trámite, acusan madres de familia

ElAfiche.mx/ Hoy dio inicio en canje del programa de útiles y uniformes escolares gratuitos, por lo que en diversos centro de canje de la ciudad podían observarse largas filas de padres de familia acompañados de sus hijos, quienes acudían para recibir sus paquetes de útiles y sus dos uniformes.

Pese a reconocer que es un gran apoyo por parte del gobierno mantener este programa, madres de familia se quejan, pues aunque el trámite es rápido, las largas filas para el canje de estos artículos hacen perder mucho tiempo a los padres de familia.

Sin embargo, Karen León, madre de familia que esperó más de una hora para recibir los paquetes correspondientes a sus dos hijos, felicitó esta iniciativa de gobierno del Estado de otorgar este apoyo, pues a pesar de ser insuficiente reconoció que es de gran ayuda para la economía de las familias, sobre todo de aquellas que tienen varios hijos en edad escolar.

En ese sentido, Nallely Higuera, también madre de familia que esperaba el canje de los artículos escolares de su hijo, dijo que le parece un buen apoyo, no obstante señaló que debería ser enfocado en quienes más lo necesitan.

“Es un buen apoyo, pero estaría mejor que buscará gente que si necesite el apoyo realmente… hay compañeritos de mi hijo que de verdad lo necesitan… durante el ciclo escolar les hacen falta cosas y hay personas que no pueden comprarlas, para ellos debería ser esta ayuda” afirmó la madre de familia.

También manifestó cierta inconformidad, ya que consideró que algunos productos incluidos en el paquete de útiles escolares no son de buena calidad y al poco tiempo los padres deben adquirir nuevos artículos para reemplazarlos y que de verdad sirvan a sus niños.

Además, comentó que las largas filas muchas veces en sol y a altas temperaturas hace complejo el trámite que inicialmente es sencillo pues no son muchos los requisitos para poder ser beneficiarios del programa.