Exdirector de Mexicanos Primero Sinaloa es nombrado subsecretario de Transparencia

Redacción.- Por indicaciones del gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, bajo la premisa de seguir fortaleciendo la administración pública estatal, la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Guadalupe Yan Rubio le tomó la protesta de Ley a Arturo Sánchez Sáinz como subsecretario de Transparencia y Contraloría Social.

La llegada de este funcionario es para relevar en la labor que con responsabilidad y profesionalismo desempeñó Rogelio Arturo Aviña Martínez desde que ocupó dicho cargo.

Cabe destacar que Arturo Sánchez Sáinz es licenciado en Derecho con Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo. Cuenta con amplia experiencia profesional como funcionario público en los tres niveles de gobierno, destacando los siguientes cargos: Director de Asuntos Jurídicos y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Culiacán; Diputado Local en la LVII Legislatura donde fungió como presidente de las Comisiones de Justicia y de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Además ocupó la Dirección General Adjunta de Normatividad e Información de Control y Evaluación Pública; en tanto que en el ámbito federal se desempeñó como delegado de la SEP en Sinaloa, entre otros cargos de relevancia.

Arturo Sánchez Sáinz agradeció al gobernador Quirino Ordaz y a la secretaria de Transparencia Guadalupe Yan Rubio la confianza depositada en su persona para desempeñar este compromiso, del cual, aseguró, dará el mayor de sus esfuerzos en esta nueva responsabilidad.