Entrega Quirino calle principal del Mercado de Abastos de Culiacán

Redacción. – Con una inversión de 18 millones el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de la Central del Mercado de Abastos.

El mandatario estatal recordó que el año pasado cuando visitó el Mercado de Abastos para conocer el proyecto de Parque Agroalimentario Siglo XXI en que los locatarios quieren convertirlo, el compromiso que asumió por parte de su gobierno para cristalizar este proyecto, fue construir la obra de infraestructura pública, como nuevas calles, pero ya no de asfalto, como estaban, sino lo debidamente reforzadas con concreto hidráulico para soportar el paso de camiones de más de 30 toneladas de peso.

Ordaz Coppel destacó que por eso no dudó en construir esta vialidad, denominada Calle Tercera, y anunció que la siguiente será la Calle Segunda, en respuesta a la petición que le hizo el presidente del Mercado de Abasto, Sergio López López.

“La gente que trabaja aquí es de mucha garra, gente muy entrona, echada para adelante, que desde las 2, 3 de la mañana están trabajando, para mover la economía no sólo de Culiacán, sino de todo el estado, así que se aprecia esta entrega que tiene toda esta gente”, dijo.

Al respecto, el presidente del Corporativo del Parque Agroalimentario Siglo XXI, Heriberto Vlaminck Seidel, reconoció que ninguna central de abastos de todo México tiene una calle principal de estas características para tráfico pesado. De igual manera, agradeció que en los 35 años de vida de esta central, ningún gobernante había hecho una obra de tal magnitud, por lo que Quirino Ordaz Coppel está haciendo historia con su distintivo de Puro Sinaloa.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que la vialidad tiene una longitud de 376.5 metros, con un ancho de calzada de 40 metros, 260 metros cuadrados de banquetas, y también incluyó las obras complementarias de agua potable, drenaje e introducción de las líneas telefónicas y de televisión por cable, todo con una inversión de 18 millones de pesos.

A su vez, el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, le reconoció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la transformación que le ha dado al tradicional Mercado de Abastos, tal como se comprometió cuando lo visitó el año pasado.