El PAS vota en contra de someter a la próxima Legislatura a reducir su presupuesto

Redacción. – El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense está en contra de limitar a la próxima Legislatura a aprobar al presupuesto para el 2019, cuando esta tarea le corresponde a la Sexagésima Tercera Legislatura: analizar, discutir y aprobar el próximo presupuesto para esta Cámara. A esta 62 Legislatura no nos corresponde, manifestó el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

La propuesta aprobada con el Proyecto de Presupuesto Operativo Anual del Poder Legislativo del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal 2019, es rechazada por el Grupo Parlamentario del PAS, quién votó en contra.

No estamos de acuerdo en que esta 62 Legislatura acuerde reducir el salario e los próximos diputados, y lo hacemos por ética profesional. Sin embargo, la mayoría de diputados de esta Legislatura así la aprobaron.

Otro punto en el que no estamos de acuerdo es que a la encargada del Órgano Interno de Control se le ratifique por 4 años más, imponiendo a la próxima Legislatura un candado para que sea ella la encargada.

“Reconocemos en la actual encargada del Órgano Interno de Control su capacidad de dirigir esta instancia pero nuestro Grupo Parlamentario considera que este nombramiento debe de seguir un procedimiento y convocar a que se presenten propuestas y se vote en el pleno sobre la base de una terna presentada, donde la encargada actual puede participar por su capacidad”, expresó el coordinador de los diputados del PAS, Gene René Bojórquez Ruiz.