Cabildo de Culiacán aprueba cuenta pública del segundo trimestre

ElAfiche.mx/ En sesión ordinaria el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó por mayoría la cuenta pública del segundo trimestre del año 2018,que corresponde a los meses de abril, mayo y junio.

El único voto en contra fue por parte del Regidor de Morena Irán Zazueta quien argumentó que el monto del gasto público se incrementó en cerca de 350 millones de pesos en el primer semestre de 2018 comparado con el año anterior, lo que refleja, de acuerdo con sus declaraciones, que no ha habido un buen manejo de las finanzas del municipio.

Al respecto el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, dijo desconocer las cifras del año pasado, y aseguró que los recursos de los que habla esta cuenta pública se han gastado de manera responsable.

“Los recursos se han invertido de la mejor manera, siempre he manifestado que el municipio, el ayuntamiento de Culiacán trae un desfase que se ha venido incrementando año con año” aseveró.

El alcalde insistió en que la situación económica del Ayuntamiento se encuentra lastimada debido a las deudas y malos manejos de administraciones anteriores, aunado a la falta de pagos en los impuestos por parte de la ciudadanía.