Asegura secretario del Congreso que la aprobación del presupuesto para el próximo año es mandato de ley

ElAfiche.mx/ El secretario general del Congreso, Simon Rafael Betancourt Gómez, aclaró que la presentación de un proyecto de Presupuesto del Congreso para la próximo año no es capricho de los legisladores, sino que no responde a un mandato de ley que obliga al legislativo a tener listo su presupuesto antes de finalizar el último periodo ordinario para que pueda ser enviado al ejecutivo y este pueda incluirlo en su paquete presupuestal.

Precisó que el presupuesto se incrementó en un 23 por ciento respecto al año anterior, y que este aumento al presupuesto responde a ciertas obras que se quieren realizar en el Congreso, como es la construcción de un estacionamiento.

El secretario del Congreso puntualizó que el presupuesto aprobado es de 511 millones de pesos, de los cuales 361 millones 10 mil serían destinados al funcionamiento del Congreso, 141 mil para la Auditoría Superior del Estado, y 9 millones para cubrir a los pensionados.

Mencionó que aunque le corresponde a esta Legislatura presentar este Proyecto, podrá ser modificado por los diputados integrantes de la siguiente Legislatura, ya que en un artículo transitorio dejaron abierta esa posibilidad.