Único cambio acertado del Gobernador fue el Secretario de Salud: Diputado Esteban García

ElAfiche.mx/ Luego de los cambios que realizó en días pasados el Gobernador Quirino Ordaz en su gabinete, el diputado Esteban Alejandro García Castro celebró el nombramiento de un nuevo secretario de Salud, pues consideró que el anterior no estaba cumpliendo de manera eficiente con su tarea.

Respecto a esa sustitución en esa dependencia, dijo que le estaría dando su voto de confianza al Dr. Enfrén Encinas, quien pidió un mes para analizar y ponerse al corriente con los temas pendientes en materia de salud, por lo que el diputado aseguró que aunque siga pendiente del tema del nuevo hospital general de Culiacán, dará ese plazo al funcionario estatal antes de llamarlo a comparecer por ese proyecto, esperando que para entonces conozca bien los detalles y pueda con total transparencia exponerlos ante el Pleno del Congreso del Estado.

En cuanto a los otros ajustes en el gabinete, en la secretaría de desarrollo sustentable y en la de Agricultura y ganadería, lamentó que se hayan removido a personas muy preparadas como lo son Martha Robles y Juan Habermman para salvar a los priistas derrotados.

Esteban García argumentó que ninguno de los dos nuevos Secretarios, Alvaro Ruelas y Jesús Valdés, cuentan con el perfil idóneo para desempeñarse al frente de estas oficinas, sino que únicamente fueron impuestos en un intento de salvar sus carreras políticas.

“No tienen perfil, Chuy Valdés es agrónomo, es licenciado en agronomía pero su perfil es meramente político, así como lo señalaron las sociedades de agrivcultores en Sinaloa, dejaron un perfil muy bueno como lo era el anterior secretario de ganadería y agricultura para meter a una persona que ha sido derrotada en las urnas y que de alguna manera había tenido el repudio de la sociedad sinaloense”, finalizó.