Senadores electores se reúnen con Intercamaral Sinaloa

ElAfiche.mx/ En reunión con la Intercamaral Sinaloa, los senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, se comprometieron con el sector a empresarial para trabajar en apoyo a la micro, pequeñas y medianas empresas.

Rocha Moya, reafirmó su compromiso con esta cámara, asegurando que desde el senado de la República se impulsarán iniciativas que permitan crear condiciones para que los empresarios desarrollen su labor con más facilidades, ya que ellos son grandes generadores de empleo y del desarrollo económico del país.

Comentó que ante la inquietud que ha manifestado siempre el sector empresarial, de reducir la informalidad, se tiene la idea de trabajar en ese sentido, pues se tiene la conciencia de que entre menos empresas estén operando en la informalidad, en esa medida aumentará el padrón de empresas registradas ante la Secretaría de Hacienda y por tanto serán más las empresas que paguen los impuestos establecidos en la ley.

También comentaron que para incentivar la migración de la informalidad a la formalidad, se tiene la idea de reducir las tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y también del Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que reduciría en gran medida la carga fiscal actual que tienen.

Por su parte, Imelda Castro comentó que con López Obrador se buscará dar certeza y tranquilidad a los inversionistas, sin necesidad de modificar demasiadas leyes, sólo buscando que se apliquen cabalmente las que se tienen y fortaleciendo el Estado de Derecho.