Se requiere mayor presupuesto para impartir inglés en preescolar y primaria: subsecretario de educación  

ElAfiche.mx/ Aplaudo la aprobación por parte del Congreso para que la impartición de clases de inglés sea obligatoria para nivel preescolar y primaria, sin embargo el Legislativo debería aprobar más recursos para que esta iniciativa se pueda implementar, manifestó Uladimir Valdez Pérez Núñez, subsecretario de Educación en la entidad.

“Aplaudimos que el legislativo haya hecho obligatorio esto (inglés en preescolar y en primaria) pero necesitamos recursos para formar profesores para atender el programa” aseveró.

El funcionario estatal puntualizó que actualmente la cobertura para este sector en la impartición de clases del idioma inglés sólo es del 15 por ciento en los preescolares pues se atienden 369 de los 2 mil 300 que hay en la entidad, y  en el caso de las primarias funciona el programa en 916 de 2 mil 560 lo que representa el 35 por ciento.

Para ello, señaló, se cuenta con cerca de mil maestros que trabajan bajo contrato y no con una plaza, por lo cual se destinan recursos federales y estatales que ascienden a poco más de 100 millones de pesos al año.

Ante esta situación, el subsecretario de educación insistió en que se requiere de una ampliación presupuestal para poder cumplir al 100 por ciento el programa, ya que se necesita ampliar la planta docente para con aproximadamente 4 mil profesores más.