Se instala la sesión de seguimiento y vigilancia a la jornada electoral del IEES

ElAfiche.mx/ Con la totalidad de los consejeros y los representantes de los partidos pitidos, se instaló la sesión especial del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para dar seguimiento y vigilancia a la jornada electoral.

En su mensaje, Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del IEES señaló que es un día excepcional por la oportunidad que esta elección representa para poder de elegir a los representantes del pueblo, considerando que se trata de la elección más importante, pues en una jornada electoral inédita, se conjuga la elección federal con 30 elecciones locales.

Precisó que en la entidad, se elegirán a 229 funcionarios para renovar en su totalidad el Congreso del Estado y los 18 Ayuntamientos, por lo que celebró el trabajo conjunto entre el IEES y Instituto Nacional Electoral (INE), donde aseguró que se verá reflejado el esfuerzo de los mexicanos como funcionarios de casilla.

En ese sentido, Peraza Zazueta puntualizó que se instalaron 4 mil 841 casillas, de las cuales 2 mil 748 se ubican en escuelas, mil 350 en domicilios particulares, 673 en lugares públicos, 69 en oficinas públicas y una en un hospital, las cuales estarán en funciones a partir de las 8:00 horas hasta las 18:00 horas.

Aclaró que de momento no se han presentado incidentes, sin embargo pidió a los ciudadanos mantenerse atentos y no dejarse llevar por noticias que pueden resultar falsas, de igual forma hizo un llamado a los actores políticos a que se conduzcan con civilidad y que sean respetuosos de los resultados como voluntad del pueblo para elegir a sus representantes.