Regresarán los dos uniformes y útiles escolares gratuitos en nivel básico

ElAfiche.mx/ Durante la presentación de la estrategia del funcionamiento del Programa de Uniformes y útiles escolares gratuitos para el ciclo escolar 2018-2019, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado destacó au este es un programa que tiene como propósito apoyar la economía de las familias sinaloenses, pero también impulsar el crecimiento del desarrollo económico a través de la contratación de empresas y proveedores de la entidad para generar ingresos económicos y empleos a más sinaloenses.

En ese sentido, precisó que se generan aproximadamente mil empleos pues se contrataron a 298 empresas y 154 proveedores sinaloenses, de los cuales destacó que el 62 por ciento de los proveedores son mujeres jefas de empresas.

El secretario de economía recalcó que este año se regresa al esquema de dos uniformes y paquetes de útiles escolares para todos los niños, desde preescolar hasta secundaria  en todas las escuelas públicas de la entidad, por lo que se estima que se entregarán 950 mil uniformes y 475 mil paquetes de útiles en los dieciocho municipios del estado, con lo cual se verán beneficiadas 5 mil 362 escuelas.

Explicó también que este año se invertirán 280 millones de pesos para el funcionamiento del programa, de los cuales 220 millones de pesos van destinados a los uniformes, y 60 millones de pesos en útiles escolares.

Lizárraga Mercado explicó que los padres de familia podrán consultar a través de la página www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx a partir del 01 de agosto los datos de los alumnos sobre documentos y ubicación de centros de canje.

En caso de que los datos del alumno estén incorrectos se contará con una línea telefónica habilitada para la corrección de datos 018002273792, y cuando se tengan quejas respecto a los proveedores estará habilitada la línea 01800719222, ambas de manera gratuita disponibles a partir del 08 de agosto que inicia el canje de los vales para uniformes y útiles escolares.