Quirino Ordaz inaugura bulevar de casi 150 MDP

Redacción. – En cumplimiento a un compromiso que hizo ante la comunidad de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la conclusión de la segunda etapa de un moderno bulevar de seis carriles en que fue convertida la antigua carretera de la salida a Imala, en cuyos trabajos de modernización se invirtieron 149 millones de pesos en total.

El contar con esta moderna vialidad, dijo, atraerá más inversión pues favorecerá también el desarrollo de vivienda en este sector, y particularmente se convierte en la puerta de entrada del corredor turístico-gastronómico Imala-Sanalona, por lo que avizoró un repunte en el desarrollo del turismo.

El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, le reconoció al gobernador Quirino Ordaz Coppel todo el apoyo que le ha otorgado a Culiacán, especialmente en el rubro de vialidades, con los programas de reencarpetado y pavimentación de nuevas calles, donde se han invertido gran cantidad de recursos.

Por lo que toca a este bulevar, el edil precisó que esta zona efectivamente merecía una obra de estas características, pues carecía de una vialidad segura y suficiente para los más de 20 mil vehículos que a diario transitan por ella.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien detalló que el ancho total es de 40 metros, para albergar los seis carriles, la ciclovía, un camellón de cuatro metros, así como banquetas de tres metros de ancho.

También intervino el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos, -a quien le correspondió inaugurar la primera etapa de este bulevar en su calidad de presidente municipal de Culiacán- y reconoció que esta vialidad generará mucha plusvalía, pero definitivamente será una de las obras ícono del gobierno de Quirino Ordaz Coppel en el municipio de Culiacán.

Por último, el director de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, Gómer Monárrez González, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por esta obra, que le anunció desde su etapa como candidato, y en correspondencia comentó que en esta institución educativa también se trabajará para construir carreteras y puentes, pero del conocimiento, la investigación e innovación.